CAMINO
Seguimos el ejemplo de nuestro fundador.
El servicio de la Caridad: San Francisco es la viva imagen de Cristo Jesús, es necesario de imitarlo en la virtud. En la pobreza de espíritu, en apartarse del mundo, en el amor a Jesús.
El beato Padre Ludovico de Casoria , el Santo Padre San Francisco de Asís, La Santa Madre es Santa Isabel de Hungría, la pobreza altísimo del seráfico Padre y la caridad soberana de la seráfica madre son las normas generales del instituto de las Elisabetinas.
Una vez le preguntaron cómo hacer caridad sino se tiene dinero. Ella contesto: "Siempre tenemos dos ojos para mirar con a los pobres con compasión, dos oídos para escucharlos, una lengua para consolarlos y pedir por ellos, dos manos para ayudarlos y un corazón para amarlos" .
Es un camino de conversión, de fraternidad, simplicidad, de oración. Somos de vida activa, de votos perpetuos, viviendo en obediencia, castidad y pobreza, según la regla de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco aprobada por el Papa Juan Pablo II
HABITO
Nuestro Habito es uniforme según lo describen los Estatutos de la Congregación; como signo exterior de pertenecer a un Instituto y estar disponible al servicio de la Iglesia Católica.
El fin general de la Congregación
Llevar a todos sus miembros a la Consagración total a Dios, servicio generoso y constante a los hermanos, en perfecta imitación de Jesús Cristo.
La Congregación promueve
La Educación cristiana y civil de la niñez, juventud en la escuela, asistencia a los ancianos enfermos.
Protectores especiales
San Francisco de Asís, San José, Santa Clara
No hay comentarios:
Publicar un comentario